Carlos A. Guerrero

En el día de ayer, una docente de la Escuela N°7 de Necochea (ex Comercial) fue agredida de manera muy violenta por una alumna y su familia.

El hecho, según trascendió, sucedió luego que la estudiante no aprobara una evaluación. La madre y el hermano de la estudiante decidieron golpear a la mujer despiadadamente y, entre los tres la tiraron al piso y la patearon en reiteradas ocasiones, hasta que un grupo de alumnos vio la situación salió en su ayuda.

Los docentes expresaron su repudio ante esta situación y exigieron que se tomen medidas ante tal suceso.

Desde Suteba, indicaron que ya se dio inicio al protocolo para investigar el hecho, ya que se produjo en el interior del establecimiento. Además se efectuó la denuncia penal contra los agresores. La profesora resultó con lesiones en su cuerpo, además del shock emocional que vivió por la golpiza.

Por otra parte, desde la Comunidad educativa de la Escuela publicaron un comunicado donde expresaron su repudio y se manifestaron totalmente en contra de lo sucedido.

“En el día de ayer, en el turno tarde, se estaba tomando instancia evaluativa (3era mesa). La estudiante no aprueba la instancia y, al momento de avisar, es atacada por la madre y otro menor que se encontraba con ella, propinando entre ambos piñas y patadas que dejaron en el piso a la docente, quien fue golpeada a punta de patadas hasta que un grupo de estudiantes fueron a socorrerla” relataron.

Además, aclararon que “no es la primera vez que los docentes sufrimos estas situaciones de violencia y desde las escuelas, Sede de inspección, Jefatura distrital, regional y sindicatos no hacen nada”.

“Cuestiones a trabajar y cambiar ya, autoridades: nadie puede entrar al establecimiento sin autorización, es una escuela, no un shopping. Las comisiones evaluadoras deben ser eso, no un solo docente. Las autoridades deben realizar denuncia penal” sentenciaron.

Fuente TsnNecochea