Carlos A. Guerrero

Por la 20º fecha de la Liga Necochea, Jorge Newbery recibió a Rivadavia en un duelo clave en sus aspiraciones a estar en semifinales. El aurinegro tuvo el triunfo y a poco del final la visita consiguió un inmerecido empate. A pesar de no haber podido sellar el triunfo, el bicampeón sigue al acecho.

Newbery había conseguido ponerse en ventaja en el primer tiempo con gol de Ariel Gutiérrez, pero sobre el final de los primeros 45 Nogueira empató para Rivadavia.

Similar fue lo ocurrido en la segunda mitad. Martín Ledesma, a los 32, con un gran cabezazo marcó un tanto importantísimo que parecía iba a darle al aurinegro los tres puntos fundamentales en la pelea por la clasificación a semis. Pero, a los 40, Drogo encontró el gol y puso el 2 a 2 definitivo, para un Rivadavia que había atacado poco y nada en el encuentro.

Este resultado hace que Newbery continúe cuarto en la zona A con 34 puntos, detrás de Rivadavia que tiene 38 (aunque le descontarán 3 al final de la etapa regular) y de Sportivo San Cayetano que empató con Gimnasia y también tiene 38.

El que sí aseguró su clasificación fue el líder de la zona A, Independiente de San Cayetano, al vencer a Villa del Parque 2 a 0.

Finalmente y por los resultados dados, el punto ante Rivadavia le sirve a Newbery para seguir prendido en la pelea por los dos puestos de clasificación que quedan disponibles en la zona A. El aurinegro cuenta con la ventaja de saber que depende de sí mismo en las dos fechas que quedan, ya que en la próxima debe visitar a Villa del Parque y cierra enfrentando en Lobería a Sportivo San Cayetano.