Carlos A. Guerrero

Castellano TC 2016

Los loberenses Mariano Altuna y Jonatan Castellano participarán de una nueva fecha especial del TC en Termas de Río Hondo, donde se correrán dos finales por la sexta fecha del campeonato.

Una final será el sábado desde las 14:10 (a 20 vueltas) y la otra el domingo a las 13:10 (también a 20 vueltas). La actividad comienza este viernes, con entrenamientos por la mañana y la clasificación general a las 15. Las series se correrán el sábado a la mañana.

Para cada competencia final habrá un trazado diferente en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo. Uno, el que se usa desde la modernización para el Mundial de MotoGP, tiene 4.804 metros de cuerda. El otro cuenta con un recorrido de 4.430 metros, e incluye una extensa recta de 1.300 metros entre la primera y segunda curva.

Mariano Altuna, que está 11º en el campeonato con 128 puntos, tiene confianza en el buen rendimiento que exhibe su Chevrolet en la presente temporada. No obstante, fue cauto en la presentación oficial de la carrera en Termas y dijo que «será un fin de semana difícil, donde va a ver mucho trabajo para los pilotos y los equipos, con muy poco tiempo entre cada actividad en pista, donde cualquier error puede echar a perder todo el fin de semana, si algún auto se rompe o se golpea, las chances de recuperarlo serán muy pocas».

Jonatan Castellano llega 34º en el certamen, con 59 unidades, y espera que su auto mantenga el rendimiento en alza que mostró en las fechas más recientes. Dijo que esta fecha “es un punto de inflexión importante y estamos obligados a sumar fuerte si queremos seguir y avanzar sobre el objetivo planteado de pelear por un puesto en el playoff”.