Carlos A. Guerrero

paro municipalesLa Asociación de Trabajadores Municipales (ASTM ) y la Asociación de Profesionales de la Salud (APS), anunciaron nuevo paro para los días miércoles 3 y jueves 4 julio, e instalación de carpa de protesta en cercanías del Palacio Municipal.

José Basualdo, titular de la ASTM, justificó la medida como consecuencia de la falta de respuesta del Ejecutivo municipal, tras el último pedido de audiencia: “Ante la falta de respuesta, y tras levantar las medidas como muestra de nuestra intención de diálogo, el viernes último, reunidos en estado de asamblea, resolvimos retomar las acciones de protesta con la instalación de una carpa por tiempo indeterminado en las cercanías del Municipio y paro para los días 3 y 4 de julio”.

Respeto por la carrera municipal, pase a planta permanente, justa liquidación de horas extras, son los reclamos fundamentales de este sector de trabajadores.

“Lo que nos pasa es que tenemos la sensación de que nos pasan por arriba, tengo en mi caso 25 años de servicio, y categoría nueve, me he capacitado, hago mi trabajo a conciencia y bien, entonces no entiendo porque eso de pasarte por arriba, la bronca e indignación es porque no te valorizan como empleado, eso te de duele, nos cortaron la pirámide para seguir escalando”, explicó Edhit Masón administrativa del área de Legales.

“Estamos con atraso de dos años con respecto a los aumentos de Provincia que es un derecho adquirido por paritarias. Por otro lado hay gente que hace 17 años que está trabajando para el Municipio y no ha pasado a planta permanente, no los van a echar, no hay riesgo de que los echen como si les puede pasar a los municipales, porque para echar a un personal hay que hacer un sumario, pero no puede ser que no esté en planta permanente sin categoría, siempre como personal ingresante”, manifestó la Dra. Graciela Carballo, en representación de los profesionales de  la APS.