Carlos A. Guerrero

Bomberos Lobería

El temporal que se abatió sobre nuestra ciudad y la zona en la noche de este jueves, generó numerosos inconvenientes en Lobería: calles anegadas, viviendas inundadas y caída de árboles. El registro de lluvia marcó 42 milímetros en un breve lapso de tiempo. Los Bomberos prestaron su ayuda a varios vecinos hasta entrada la madrugada.

Las fuertes lluvias registradas este jueves ocasionaron que el agua ingresara en algunas viviendas. Canaletas y desagües tapados en distintas viviendas particulares hicieron que el agua ingresara en las mismas.

Algunas bocas de tormenta que se taparon por distintos elementos que se hallaban en la vía pública y algunas calles se anegaron, inundándose algunas viviendas, ello potenciado además por el tránsito de vehículos que generaba “oleaje” e impulsaba la lluvia acumulada al interior de los domicilios. Esta situación se dio en lugares en los que el problema suele ser frecuente, como lo es la calle Urquiza en casi toda su extensión y la esquina de calles De Caso y Tierra del Fuego.

Según registros de la Sociedad Rural de Lobería, en un breve período de tiempo cayeron en nuestra ciudad 42mm.

Además, el fuerte viento ocasionó caída de tres árboles en distintos puntos de la ciudad, afortunadamente sin provocar daños. Los Bomberos de Lobería, en 5 vehículos trabajaron hasta las 2 de la madrugada prestando ayuda en al menos 20 viviendas, despejando canaletas, bocas de tormenta, desagües pluviales, sin que se registraran evacuados.

Desde el Municipio, agradecieron a Bomberos por la gran ayuda prestada a la población. Además, recordaron a los vecinos la necesidad de mantener limpias canaletas y desagües en sus viviendas particulares (se acerca el otoño y la época en la que las lluvias son más frecuentes) y evitar arrojar bolsas de basura, escombros o ramas en la vía pública, ya que esos elementos, al ser arrastrados por el agua, obstruyen desagües pluviales y bocas de tormenta.