Carlos A. Guerrero

La rotura del motor cuando venía punteando, impidió que Jonatan Castellano pudiera pelear por el triunfo hasta el final en su debut dentro de la categoría TC Pick Up, que disputó este domingo su 2da fecha del campeonato presentación en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Tras haber marcado la pole position en la jornada con la Toyota Hilux que prepara el equipo Las Toscas Racing, el de Lobería largaba en punta la primera carrera donde tras la partida, fue superado por Ernesto Bessone, pero rápidamente por el despiste de “Tito”, volvió a tomar el liderazgo.

 A partir de allí, disputó el primer lugar con Omar Martínez con quien por la succión intercambió la posición en varias oportunidades, hasta que en el quinto giro de carrera cuando ganaba, se produjo la rotura de la planta impulsora que obligó a Castellano a detenerse y tener que abandonar la competencia en la que Gastón Mazzacane (VW Amarok) se quedó con el triunfo.

Al no haber motor de repuesto, lamentablemente Jonatan no pudo tener revancha en la segunda final que ganó Bessone (Toyota Hilux). La próxima fecha de la categoría, cierre del campeonato presentación, será el 24 y 25 de noviembre, nuevamente en el Roberto Mouras de La Plata.

“Una lástima que se haya roto el motor justo cuando veníamos en plena disputa del primer lugar y punteando en la carrera. Creo que teníamos todo para pelear por el triunfo hasta el final y cerrar un gran fin de semana, pero son fierros y se pueden romper. Muy agradecido con el equipo Las Toscas Racing por el gran trabajo realizado sobre la Toyota Hilux, e impresionado con la categoría que tiene un gran futuro por la capacidad de sobrepaso en succión, y lo muy justito que hay que ir para manejar las camionetas, que se ponen bastante difíciles”, comentó el de Lobería luego de su primera experiencia en TGC Pick Up.