Carlos A. Guerrero

La viralización de una foto que mostraba la vianda que reciben alumnos de algunas escuelas de Necochea, compuesta sólo por pan, zanahoria rayada y queso, generó una enorme polémica en la vecina localidad. Autoridades del Consejo Escolar mantuvieron una reunión con directivos de los establecimientos donde fueron entregados y brindaron explicaciones.

Las quejas rondaron sobre el poco interés de la Provincia en brindar buen alimento a los pequeños alumnos y la falta de control de las autoridades educativas necochenses. En Lobería sucedió algo similar con sachets de yogur en mal estado.

Según informó Silvina Jensen, presidenta del Consejo, en el encuentro se reconoció que la escuelas no habían avisado a las familias del contenido de esas viandas que, en realidad, ni siquiera son viandas sino colaciones reforzadas.

“Nos comprometimos a ver si nos aceptan modificar ese sándwich, que no sea zanahoria ya que las otras colaciones vienen con pollo, carne o pizza” indicó Jensen, aunque aclaró que esto depende de provincia que es quién autoriza los componentes nutricionales del Servicio Alimentario.

Cabe recordar que los contenidos de las “viandas” deben ser aprobados por la provincia y no se aceptan fiambres. No obstante, en los menús se contemplan sándwiches de pollo o de carne, aunque, un punto importante a tener en cuenta, es que cada una de estas viandas no debe superar los 205 pesos que es el dinero que la Dirección General de Escuelas tiene asignado.

Fuentes: TSN Necochea.