Carlos A. Guerrero

Jonatan Castellano redondeó un buen avance llegando en el 10mo puesto en la final del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná, escenario donde la categoría disputó su 12ª fecha del año. Así, sumó buenos puntos para afianzarse entre los “3 de último” minuto para poder pelear el campeonato. El Monito Altuna no pudo completar la carrera, mientras que el uruguayo Lambiris fue el vencedor.

Pinchito formó parte de la 1ra serie en la cual largando desde el 5to puesto, mantuvo la ubicación durante los 5 giros al mejor ritmo posible con distintas tendencias.

Así, largó la final desde el 14to lugar y tras las primeras vueltas pudo superar a Juan Manuel Silva para posicionarse 13, con un mejor ritmo en su unidad. Luego, aprovechó el toque entre Canapino y edesma delante suyo para superarlos, y también el retraso de Gastón Mazzacane para en definitiva completar las 30 vueltas de carrera en el 10mo puesto final.

Por su parte, el loberense Mariano Altuna volvió a tener un domingo difícil y por tercera carrera consecutiva no logró culminarla, en lo que ha sido un esquivo año sumándose a una estructura que no le brinda un auto acorde a su talento conductivo.

En tanto que, en el día en el que Omar Martínez corrió su última carrera, su equipo -¿Alimentando suspicacias?- hizo el 1-2 con Lambiris como ganador y el necochense De Benedictis como escolta, completando el terceto de Ford con el tercer lugar para Matías Rossi.

Con 12 fechas disputadas del certamen TC, Castellano se mantiene en el 14to lugar en el mismo sumando un total de 252,5 puntos, entrando por el momento a pelear por el título en la instancia de «3 de último minuto». En un virtual acceso a la Copa de Oro, Pinchito estaría actualmente 7mo en la lucha por el campeonato.

«Una carrera dura, intensa en la cual pudimos avanzar y sumar un resultado positivo. Sumamos bien, seguimos en instancia de los 3 de último minuto y vamos a seguir trabajando con el equipo para llegar con un auto más rápido a la próxima en San Nicolás», dijo Castellano tras el buen resultado.