Carlos A. Guerrero

En menos de dos semanas se registró en Lobería el preocupante hallazgo de numerosos cadáveres de animales despellejados y tirados en las afueras de la ciudad. Se presume que se trata de zorros grises y se realizaron denuncias ya que su caza está prohibida.

Integrantes del Club de Observadores de Aves (COA Lobería) encendieron el alerta al denunciar mediante redes sociales la aparición de más de 80 cadáveres de animales en cercanías del Puente Navarrete.

En el medio se trató y aprobó en el HCD una ordenanza que pone en vigencia el programa municipal de protección y preservación de la biodiversidad y el medioambiente, y este domingo se encontraron nuevamente decenas de animales despellejados en una cava Brown al 900.

A partir de varias denuncias ante Policía Comunal, la Dirección de Seguridad Local solicitó la presencia de Policía Ecológica de Necochea, quienes llegaron al lugar para realizar pericias y avanzar en una investigación para intentar determinar quiénes son los responsables de lo ocurrido.

“El 1 de julio del corriente año se encontraron cerca de la ciudad más de 80 zorros grises pampeanos (Licalopex gymnocercus) sin su piel. Ayer, 15, en las redes sociales circularon fotos de animales muertos que se encuentran en una cava en la ciudad, entre calle Barragán y Brown al 900, incontables cadáveres de animales sin piel”, denunció la veterinaria Susana Gómez.

“Me consta que la vez anterior se dio aviso a las autoridades locales, se hizo la denuncia en Flora y Fauna provincia, a Policía Rural Lobería y a otros organismos del estado. ¿Qué pasa con los controles en Lobería? ¿Qué se investigó? ¿Hasta cuando se seguirán matando animales protegidos por Ley Nacional de Fauna 22.421 en Lobería?”, cuestionó la profesional, líder del COA.