Carlos A. Guerrero

 

La Provincia estableció el cambio de fases en muchos Municipios y varios de los que estaban en fase 3 avanzaron a fase 4. Ante ello, desde el Municipio de Lobería hicieron saber que quienes provengan de Mar del Plata o el AMBA, ya no deben hacer cuarentena obligatoria de 14 días.

La medida fue confirmada por el Secretario de Gobierno Pablo Barrena, quien aclaró que la cuarentena para esas personas ya no será obligatoria, pero que sí deben contar con el debido permiso de circulación otorgado por Nación. Significará, por ejemplo, que los correos que estaban haciendo entregas en la rotonda ahora sí podrán acceder a las localidades de nuestro distrito.

Los únicos distritos bonaerenses que están en fase 3 son Roque Pérez, Tandil y San Cayetano. Quienes vengan de allí, sí deben cumplir el aislamiento.

 

Otro cambio relevante respecto a la circulación en la región, es que desde el Municipio de Necochea hicieron saber que ya no habrá que solicitar el permiso a la comuna para ingresar, solamente deberá tenerse el otorgado por la Nación. Por otra parte, recordamos que ayer, Tandil resolvió levantar todos los controles de acceso a la localidad.