Carlos A. Guerrero

CONCEJO 1 copiaEl Presidente del Honorable  Concejo Deliberante, José Nicocia, informó que hoy, 27 de junio, a las 19:30, se llevará a cabo en el recinto del HCD una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, tras la aprobación del proyecto impositivo, en la pasada sesión, presentado por el Bloque de la Unión Cívica Radical.

Según indica la Ley Orgánica de las Municipalidades, en el Capítulo 1, artículo 29, referido a las modificaciones impositivas: «Formulado el despacho de la Comisión, el Concejo por simple mayoría sancionará una Ordenanza preparatoria que oficiará de anteproyecto, para ser considerado en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Cumplidas las normas precedentes, la antedicha Asamblea podrá sancionar la Ordenanza definitiva».

Es decir, que siempre que se trata un proyecto impositivo, como lo es una modificacion o creación de nuevas tasas, se realiza primero la sesión «preparatoria», que fue la pasada en la que se aprobó el despacho dela UCR. Luego, deberá ser debatido, como sucederá hoy, en la Asamblea para aprobarse en forma definitiva esa reforma de la ordenanza fiscal-impositiva.

Seguramente, los bloques volverán a plantear sus posiciones y argumentos, y se dará aprobación por mayoría.