Carlos A. Guerrero

arma blancaUna mujer loberense vivió una verdadera odisea, su ex pareja la secuestró, tras amenazarla con un cuchillo, y partió con ella hacia Tandil en su vehículo. En el camino hacia la vecina ciudad continuó la locura y puso en riesgo la vida de ambos, y de terceros, al zigzaguear amenazando con chocar de frente con camiones y vehículos que transitaban por la Ruta 227. Antes de llegar a Tandil regresó y dejó a la mujer en Lobería. Finalmente, el agresor fue detenido en Pergamino.

Policía Comunal de Lobería informó que el 16 de julio, en sede de la Comisaría de la Mujer y La Familia de Lobería, se recepcionó una denuncia penal a una ciudadana, mayor de edad, domiciliada en nuestra localidad, quien manifestó haber mantenido una relación amorosa con una persona de la ciudad de Pergamino, Ángel Rubén Bottini (56 años de edad), por un lapso de unos siete meses, finalizando ella dicha relación hace aproximadamente dos meses, debido a las conductas del hombre, relacionadas a la violencia de género.

La mujer expresó que el día lunes 15 de julio, a las 9:00, cuando llegaba a su domicilio en este medio, tras hacer unos mandados, fue abordada por su ex pareja, quien la hace subir a su auto mediante amenazas con un cuchillo.

Salió de Lobería en dirección a Tandil, por Ruta 227, y durante el viaje amenazaba con chocar los camiones y vehículos que transitaban en sentido contrario, hasta llegar al peaje de la ciudad de Tandil. Dados los ruegos de la mujer, decidió regresar a Lobería y la dejó en su domicilio.

Ante lo expuesto por la mujer, la misma fue entrevistada por el Gabinete Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lobería, dando conocimiento a la Fiscalía Temática de Necochea y a la Ayudantía Fiscal de Lobería. Asimismo, comenzaron a trabajar en forma conjunta con la Estación de Policía Comunal de Lobería y la Sub D.D.I. local, y se obtuvieron elementos suficientes para determinar que la responsabilidad del delito materia recaería sobre Bottini, bajo la carátula «amenazas y privación ilegítima de la libertad».

Luego de recabadas las pruebas, se solicitó allanamiento para la casa de Bottini y la detención del mismo. Las diligencias fueron ordenadas y otorgadas por el Juzgado de Garantías Nro. 1 de Necochea a cargo de S.S. Dr. Guillermo Lludgar, dándose cumplimiento de las mismas ayer, en la ciudad de Pergamino, por parte de personal de Sub-D.D.I. Lobería, Cría. de la Mujer y la Familia Lobería y personal de la Estación de Policía Comunal local.

Finalmente, fue detenido en esa localidad y en su domicilio secuestraron las armas blancas utilizadas para amenazar a la mujer. Quedó alojado primeramente en la Estación Comunal Lobería, para luego, en el día de hoy, ser trasladado a sede Judicial a los fines de recepcionarle Declaración.