Carlos A. Guerrero

El Gobierno Local dio a conocer que este jueves fue presentado ante el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, un pedido del Intendente Fioramonti, usuarios del servicio de gas natural de Lobería y del servicio de gas de San Manuel.

Solicitan que se proceda a prorratear el 50% de las facturas correspondientes a los consumos de los bimestres invernales en los bimestres en los que menos consumo de gas se genera, permitiendo a las familias mitigar el costo de las mismas y abonar facturas de un valor estable a lo largo del año. Dicha presentación se dio en un encuentro realizado en Casa Rosada con representantes de la Quinta Sección Electoral, y fue en representación de Lobería el Asesor Letrado de la Municipalidad, Dr. Pablo Barrena.

Indicaron que se debe a que, en nuestro distrito y en la región, los bimestres 4, 5 y 6 son los que mayor consumo marcan y, por ello, es mayor el monto de facturación, por lo que si se prorratean los mismos en los tres bimestres restantes, permitiría un alivio y previsibilidad en los presupuestos familiares. Puntualizaron en que dicha operación debería ser sin costo financiero alguno para todos los usuarios, es decir, sin intereses, tengan o no tarifa social.

El Gobierno Local planteó que “entiende la necesidad de marcar un sendero de corrección tarifaria, pero el mismo debe, inexorablemente, tener en cuenta la posibilidad de pago de los usuarios, máxime cuando estos se encuentran sufriendo las consecuencias del impacto del aumento del costo de vida”.

La misma solicitud se realizará también ante el Enargas por parte de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Asimismo, intimarán a Camuzzi Gas Pampeana a que cese con el corte del suministro por falta de pago, en cumplimiento del fallo del Juez de Dolores Dr. Padilla en el expediente 25131/2018.