Carlos A. Guerrero

La octava fecha del Turismo Carretera se corrió en el óvalo de Rafaela y el loberense Jonatan Castellano, que llegaba como líder del certamen, supo aprovecharla para sumar buenos puntos que le permitieron estirar la ventaja respecto a sus perseguidores. Pinchito con su Dodge finalizó séptimo, mientras que la denominada “Carrera del Millón” fue ganada por el uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford.

El de Lobería largó en la 2da serie desde el 4to puesto que mantuvo tras la partida, para comenzar a atacar a Lionel Ugalde. En todo momento intentó buscar el tercer lugar, pero no pudo efectuar el sobrepaso, por lo cual debió conformarse con llegar 4to.

Así, largó 11º la final y, rápidamente, se metió en el lote de los diez mejores, superando en principio a Matías Rossi y luego en los giros siguientes a Lionel Ugalde, para transitar gran parte de la carrera noveno. Con el abandono de Esteban Gini y una buena superación a Nicolás Pezzucchi en la parte final de la prueba, Castellano saltó hasta la 7ma posición que mantuvo hasta la bandera cuadriculada para redondear una gran actuación, siendo el Dodge mejor ubicado.

Al resultado, Pinchito lo calificó como un “buen séptimo puesto que nos permite estirar la diferencia en el campeonato, sabiendo que si somos constantes y confiables vamos a estar cerca del objetivo de entrar a la Copa de Oro, en principio, y también pelear hasta el final por la Etapa Regular”.

Con 8 fechas del campeonato y a falta de 2 para el cierre de la Etapa Regular, Castellano sigue como líder con 260.5 puntos, estirando la diferencia con Facundo Ardusso a 39 unidades.

La próxima fecha del TC será el 18 y 19 de agosto cuando se corran los “1000 kilómetros de Buenos Aires”, carrera con pilotos invitados donde Jonatan compartirá la Dodge con los pilotos de TC Pista Joel Gassmann y Gustavo Micheloud.