Carlos A. Guerrero

concejales-ucr-loberia

En el marco de un debate importante que ha sumido a todos los implicados, gobernantes, opositores, sindicalistas, empleados municipales, periodistas y vecinos en una interminable confrontación sin que se perfilen, hasta ahora, soluciones al respecto, y después de una semana álgida en la discusión, donde el Ejecutivo Municipal reforzó su postura con el respaldo del Ministerio de Trabajo Provincial (Rebatida enérgicamente por los demás protagonistas de esta controversia), parece vislumbrarse en las últimas declaraciones de los Concejales de la UCR, Francisco García y Horacio Marcos, la posibilidad de considerar un principio de acuerdo.

Si bien la voz de los representantes de la mayoría opositora lobrense sigue manteniendo una postura crítica con respecto al tema, en las últimas horas, tras la pasada reunión de comisión en el Honorable Concejo Deliberante, han dejado traslucir cierto avance positivo en las conversaciones.

“Estamos en una parte del camino que tenemos que transitar con mucha precaución, hemos recibido de parte del intendente una nota donde hay un cierto grado de coincidencia con algunas cosas que hemos planteado, como la afectación de los recursos de las tasas, la incorporación de la pauta salarial en el presupuesto y la estabilización de la planta, que significa reconocerles los años de servicio y la dignidad a los empleados municipales”, destacó el Concejal Marcos.

En sintonía, Garcia expresó: “A esta altura no importa decir tenés razón o no la tenés. Perdimos mucho tiempo para situaciones que considero importantes y debieron ser resueltas antes. Lo que queremos es dar garantías. Hay coincidencias, estamos muy cerca. Una parte importante del reclamo es que se respete la antigüedad de todas aquellas personas que están hace años en situación de inestabilidad laboral. Hemos coincidido y estamos cerca de llegar a un acuerdo y creo que no hay ningún inconveniente para que esto se convierta en ordenanza”.