Carlos A. Guerrero
Marihuana y elementos secuestrados.

El Subcomisario Fabio Giordano a cargo de la Estación de la Policia Comunal de Lobería, informó sobre dos allanamientos realizados hoy en Lobería, producto de los cuales se encontraron 4 kilos de marihuana y una plantación.

En un campo ubicado en el cuartel II, domicilio de la persona imputada (se trata de un masculino mayor de edad), se secuestraron, estimativamente, entre 3.5 y 4 Kg. de marihuana, distribuidos en cajas y en frascos. Se secuestraron, además, pipas, plantas deshojadas, dos notebooks y 3 teléfonos celulares para realizar una inspección con el fin de saber si se trataba de una tenencia para consumo personal o para comercialización.

Posteriormente, se allanó una chacra, ubicada en el cuartel III, donde se encontraron 10 plantas de marihuana que ya habían sido cosechadas. Giordano indicó que se realizó la consulta a  la secretaria del Juzgado Federal, que ordenó que se notifique al responsable de los dos lugares sobre una infracción a la Ley 23.737.

Los allanamientos se inciaron hoy a las 10:30, y participaron: la Estación de Policía Comunal de Lobería, la Subdelegación de Investigaciones de Lobería, la delegación del tráfico de drogas de Necochea y la Patrulla Rural de Lobería.

La investigación había iniciado el 13 de mayo, cuando la Policía Comunal de Lobería tomó conocimiento de que en un lugar de nuestro distrito había una cantidad importante de marihuana. Se comenzaron a realizar averiguaciones y se inició la causa. Por esa razón, en dos oportunidades se pidieron dos ordenes de allanamiento para los dos establecimientos rurales y fueron denegadas. Finalmente, la Justicia Federal ordenó al Fiscal Federal de Necochea, Dr. Juan Manuel Portella, que continuara la investigación. Tras hacerse más aportes a la causa, en el día de hoy se ordenaron los allanamientos que confirmaron la tenencia y cultivo de marihuana por parte del imputado.