Carlos A. Guerrero
Dodge de Mariano Altuna

La temporada 2019 del Turismo Carretera no viene siendo lo esperado para los loberenses Jonatan Castellano y Mariano Altuna. Pinchito terminó 12º, con la suma positiva de puntos, y el Monito no pudo completar la carrera, como le ha ocurrido en las tres presentaciones desde su regreso a la categoría.

Los loberenses fueron parte de la 4ta fecha desarrollada en San Luis, donde ganó por primera vez el balcarceño Mangoni. Jonatan largó la final desde el puesto 17º y logró avanzar para llegar 12º y sumar para estar 13º en el certamen.

Una vez concluida la final, Castellano explicó su presente: “si bien evolucionamos algo con respecto a la carrera pasada, aún nos sigue costando encontrar el equilibrio justo del auto. Trabajamos mucho evaluando distintas variables pero tenemos tendencias de trompa y cola que todavía no podemos solucionar del todo”.

En tanto Mariano largó desde la posición 23º y solamente pudo completar 17 giros. Si bien se encuentra en adaptación a la Dodge, no ha podido completar ninguna de las 3 carreras en las que participó desde su regreso a la categoría.