Carlos A. Guerrero
Imagen archivo.

Pasó un nuevo fin de semana de Turismo Carretera con la 13ra fecha del campeonato disputada en San Nicolás. El loberense Jonatan Castellano finalizó 16º cuando pareció que estaba para mucho más. Si bien se mantiene con chances, en la próxima fecha deberá ir por una victoria si quiere mantenerse con posibilidades ciertas para la definición del título. El Monito Mariano Altuna finalizó 25º.

La Dodge del Pinchito tuvo muy buenos parciales durante viernes y sábado, pero no pudo plasmarlos a la hora de la clasificación definitiva y así formó parte de la 2da serie  largando quinto. Producto de la falta de visión, perdió referencia de frenado y tocó a Juan Cruz Benvenuti, por lo cual finalizado el parcial en el 6to lugar, sufrió un recargo que lo llevó al 10mo puesto definitivo.

De esta forma, largó la final desde la 30ma colocación y mostró un buen rendimiento para recuperarse y ubicarse en el puesto 17 en mitad de carrera. Sin embargo, sufrió un toque de Juan Tomás Catalán Magni y cayó lugares rompiendo la trompa de su unidad. No obstante con un equilibrio complicado, pudo recuperar algo más en los últimos giros para completar las 30 vueltas de carrera en la 16ta colocación. Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó con el triunfo.

Con 13 fechas del certamen de Turismo Carretera, Castellano se ubica en la 14ta colocación sumando un total de 272 puntos, mateniéndose en zona de «3 de último minuto». La próxima fecha de la categoría será el 3 de Noviembre en el autódromo de Toay.

«Un domingo que se nos había complicado en la serie producto que rápidamente se me giró la varilla del limpiaparabrisas, no veía bien, perdí la referencia y le pegué a Benvenuti a quien le pido disculpas. Por el recargo tuvimos que largar muy atrás y con un buen auto fuimos recuperando hasta casi llegar a los 15 mejores, pero Catalán Magni me dejó sin pista cuando vengo para superarlo, y a partir de ahí que se rompió la trompa las actitudes de la Dodge cambiaron, por lo cual sólo quedó mantenernos y llegar lo más adelante posible. Sumamos y seguimos vivos en la lucha por el campeonato, pero deberemos ir a la próxima a pelear por el triunfo si queremos llegar a la última con chances concretas. A seguir trabajando para desarrollar el auto», dijo Castellano luego de la carrera.