Carlos A. Guerrero

Un empleado del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) de Mar del Plata quedó expuesto a sanciones luego de que fuera descubierta su maniobra para recibir 19 días más de licencia médica que los que le correspondían.

Según expuso el propio intendente Guillermo Montenegro en un decreto publicado en el último Boletín Oficial, al agente se le inició un sumario administrativo por haber presentado un certificado médico fraguado. De acuerdo a la evidencia, al empleado le dieron un certificado por 2 días y le agregó un 1 a continuación del 2 para convertirlos en tres semanas sabáticas, aunque finalmente su engaño fue detectado.

El principio del fin comenzó cuando el Departamento Medicina del Trabajo puso en alerta a la Directora de Personal de la Administración Central, dado que se había constatado la adulteración de un certificado médico presentado por un agente.

Desde al área, incluso se notificó a la doctora que había atendido al empleado, quien aseguró que el certificado había sido extendido por solo 2 días. “Yo le di 2 días al paciente, no 21 días como figura en el certificado que presentó”, declaró la profesional, según informó el medio 0223.com.ar. Al conocerse la noticia las redes sociales se llenaron de comentarios de personas indignadas, donde como mínimo trataron al municipal de «vago» con alguna que otra humorada.