Carlos A. Guerrero
No fue el mejor fin de semana para los loberenses en el Turismo Nacional, sin embargo, lograron sumar algunos puntos. Jonatan Castellano finalizó 14º y Jerónimo Teti 11º cuando estaba para pelear por el triunfo en la octava fecha del Turismo Nacional clase 3, desarrollada en Rosario. Sufrieron un toque entre ellos en pista.
Teti, que en la clasificación del sábado había quedado segundo, tuvo complicaciones en la serie, se retrasó muchísimo y largó la final desde el cajón 15º. Castellano largó 17º.
Ambos avanzaron algunos lugares y Castellano llegó al puesto 12, teniendo por delante a Teti, a quien atacó rápidamente. Los autos se engancharon en el toque y se torció la dirección de Castellano que arribó a la bandera cuadriculada en la 14ta posición final. Gastón Iansa (Toyota Corolla) se quedó con el triunfo.
«No entendí porqué nos rozamos tan fuerte si recién empezaba la carrera, creo que se perdió una buena chance de sumar puntos importantes. No pienso analizar esa maniobra, no tiene sentido, me da bronca y pena a la vez porque nos arruinamos la carrera y era una buena oportunidad de seguir sumando», dijo Teti tras la carrera en la que finalizó en el puesto 11.