Carlos A. Guerrero

El loberense Mariano Altuna y su equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, lograron este domingo un muy buen resultado en la cuarta fecha de la temporada de Top Race, gracias a un excelente trabajo en pista y de gestión de estrategia en boxes.

Al igual que en la fecha anterior, ahora en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo los dos Camry del equipo subieron al podio, esta vez con Matías Rossi segundo y Mariano Altuna tercero.

Mariano Altuna, en tanto, protagonizó una intensa disputa por el tercer lugar con Agustín Canapino durante toda la carrera hasta que dos vueltas antes del final Mariano logró avanzar al tercer puesto sobre el frenaje de la recta larga. Inmediatamente después, Canapino tocó desde atrás al Camry de Altuna y así pudo superarlo de nuevo.

Ambos mantuvieron las posiciones hasta la bandera a cuadros, pero luego los Comisarios Deportivos consideraron que la maniobra de Canapino no había sido válida, razón por la cual reubicaron a Altuna en el tercer puesto. Así, Rossi y Altuna lograron el segundo doble podio consecutivo en Top Race.

“Ha sido una muy buena carrera para nosotros y otra vez hemos subido junto con Rossi al podio, lo cual demuestra la gran performance que nuestros Camry tienen en este momento en el Top Race”, dijo Altuna luego de la competencia.

“En mi caso personal fue una carrera sumamente exigente en el intento por superar a Canapino. Fuimos toda la carrera juntos y sobre el final logré superarlo en una maniobra limpia, pero después me tocó desde atrás y volví a perder mi posición de podio. Finalmente los Comisarios Deportivos determinaron que la maniobra no había sido lícita y logré el tercer puesto, que es merecido para nosotros y nos permite sumar muy buenos puntos para seguir avanzando en el torneo”, agregó el Monito.

Altuna y su equipo tendrán por delante la quinta fecha de la temporada en Top Race que se llevará a cabo del 21 al 23 de junio en el Autódromo de la ciudad de Río Cuarto.