Carlos A. Guerrero

El Municipio dio a conocer que están próximos a ser culminados los trabajos de mejoramiento con entoscado del camino desde el Paraje El Pampero hasta el límite con Balcarce, que pasa por el Paraje La Loma, un sector de la zona rural muy transitada. En total son 19 kilómetros.

El Director de Planeamiento Vial y Territorial, Francisco Gil, recorrió el sector y explicó que es posible a partir del Programa Municipal de Entoscado (ordenanza 2216/2018) que permite un esfuerzo conjunto entre los vecinos que se beneficiarán con la obra al realizar un aporte económico para la ejecución de la misma y del Municipio para completar la inversión necesaria.

El funcionario detalló que el entoscado “tiene un espesor de 25 centímetros y ancho de 4 metros. Va a permitir que tengamos transitabilidad permanente en todas las épocas de año, asegurar que los chicos y maestras puedan llegar a la Escuela 39 y que la producción agrícola se pueda sacar en tiempo y forma”.

“Se producían anegamientos, ya que el camino está en una zona cercana a la sierra y el caudal de agua complicaba la transitabilidad. Con Hidráulica Provincial se realizaron estudios previos para la colocación de alcantarillas y realizar el alteo del camino en los lugares en los que era necesario”, agregó.

En el sector trabajaron durante los últimos dos meses con maquinaria municipal: una motoniveladora, una pala cargadora, dos camiones con acoplado, un pata de cabra y la nueva excavadora a orugas adquirida recientemente.