Carlos A. Guerrero

brasil puente

Una autopista que había sido construida para el Mundial 2014 se derrumbó sobre un colectivo, a diez kilómetros del predio donde se aloja la Selección Argentina en Brasil.

Según las primeras informaciones de los periodistas que se encuentran en el lugar de la tragedia, habría al menos dos personas fallecidas.

La imagen es dantesca, un puente entero cayó sobre la parte delantera de un colectivo, que quedó aplastado y destruido. La estructura que se derrumbó había sido finalizada unos días antes del inicio de la Copa del Mundo y se desplomó con algunos vehículos que circulaban por esa vía.

Según contó Rugelio Jr. Álves, de 37 años «fue algo que asustó a todos». El hombre comentó que estaba hablando con su hija y «de repente el viaducto se cayó», según el testiminonio al canal de noticias TN.

«La estructura de metal que le daba soporte el viaducto cedió. Escuchamos un ruido y en cinco segundos ya se había derrumbado. Vimos que cayó sobre un omnibús, un coche y un camión», contó un peatón.

El derrumbe se produjo a sólo a diez kilómetros del lugar donde concentra la selección de Argentina. El viaducto estaba siendo construido sobre la avenida Pedro I para mejorar la movilidad de la sede mundialista durante la Copa del Mundo. Sin embargo, la obra no llegó a estar lista a tiempo.