Carlos A. Guerrero
Algunos de los destrozos que tuvo la ciudad de Miramar.

Los daños que dejó el temporal de Miramar no fueron solo materiales. En la tarde del martes, se confirmó la muerte de un menor de edad de 16 años que había llegado gravemente herido al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata.

Autoridades del nosocomio le confirmaron a 0223 que el joven falleció minutos después de las 21, tras haber ingresado directamente al quirófano, después de haber sufrido un golpe en la cabeza producto de la caída de un árbol.

Benjamín Carmona (17) pedaleaba en bicicleta hacia su casa junto a su padre. Pero nunca pudo llegar.

Cuando estaban a pocas cuadras del domicilio, el adolescente fue embestido por un árbol que cedió debido a los fuertes vientos y lo golpeó con violencia.

El fatal episodio tuvo lugar en el barrio Los Pinos, uno de los tantos puntos del partido de General Alvarado que sufrió el devastador paso de un tornado con vientos que superaron por momentos los 100 kilómetros por hora.

Además, una mujer resultó herida producto de los daños ocasionados por los fuertes vientos, pero no debió ser trasladada al Higa de Mar del Plata, ya que recibió una primera asistencia en el lugar.

La intensa tormenta se desató este martes por la tarde sobre la localidad vecina de Miramar y provocó grandes daños en distintos puntos de la ciudad, en medio del aviso a muy corto plazo que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región.

El fenómeno se produjo alrededor de las 18 sobre el partido de General Alvarado, y a su paso provocó la caída de árboles, postes y la voladura de techos y empalizadas.

Fuente: 0223