Carlos A. Guerrero

necochenses detenidos en tandilTANDIL- Cinco personas fueron detenidas, entre ellas tres hombres necochenses, por un violento atraco que tuvo lugar anoche, alrededor de las 21 en Tandil. Tres sujetos tocaron timbre en una casaquinta donde habita un matrimonio y sus hijos, lograron acceder hacia el interior y, ejerciendo violencia física, habían logrado robar 17 mil pesos.

Mediante la intimidación con armas de fuego, redujeron a los dos adultos y los maniataron con precintos en un sector de la casa, y comenzaron a exigirle la entrega de dinero en efectivo. En medio del violento accionar, uno de los asaltantes golpeó a la mujer hasta que finalmente les entregaron cerca de 17 mil pesos.

Mientras la escena se desarrollaba en el interior, un vecino que aparentemente habría advertido el ingreso de un sujeto armado al inmueble de Los Sauces 285, dio aviso a la policía. Instantes después se acercó a la zona un móvil policial que alcanzó a detectar la salida a pie de uno de los presuntos responsables del hecho, que subió a un Renault Logan estacionado en el lugar, donde lo esperaban otros dos cómplices.

Ante la presencia de los efectivos, el conductor del rodado intentó evadirlos e inició un intento de fuga marcha atrás. Sin embargo, la maniobra provocó la pérdida de control de la unidad, que terminó su marcha a una cuadra, en la esquina de Los Pinos y Los Tilos.

Los tres ocupantes fueron aprehendidos por personal de la Seccional Cuarta. En concreto, durante el operativo se logró la detención de Andrés Rafael Fuster (35) residente en Tandil, y de Rubén Rodolfo Labar (35) y de Jonathan David Sandoval (25 años), oriundos de Necochea.

En el interior del vehículo, que fue preservado para futuras diligencias, se secuestró un arma de fuego y en poder de uno de ellos el teléfono celular perteneciente a la familia damnificada.

Ante la sospecha de la participación de más personas, se desplegó un rastrillaje por la zona que permitió establecer que una pareja habría tomado un remis para escapar de la escena del hecho ante la presencia policial.

Una vez que se determinó el destino, se inició una vigilancia encubierta frente al domicilio donde se habría dirigido, ubicado en la zona del barrio Palermo Norte.

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, en determinado momento un hombre y una mujer salieron de la propiedad y ante la presencia de un vehículo ajeno al barrio se dieron a la fuga. Sin embargo fueron aprehendidos a los pocos metros y trasladados hacia la dependencia policial.

Se trata de Luciana Yésica Sánchez (27), domiciliada en Tandil, y de Diego José Díaz (31), oriundo de Necochea. En su poder se hallaron 17 mil pesos que habían sido sustraídos de la casaquinta de la zona de La Rural.

Se presume que el grupo habría llegado al lugar con algún dato que indicaría la posible existencia de importantes sumas de dinero.

Finalmente, personal de la comisaría Cuarta inició actuaciones por “Robo agravado por el uso de arma. Privación ilegal de la libertad. Lesiones. En poblado y en banda. Atentado y resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra”.

Los cinco aprehendidos, en tanto, fueron alojados en dependencias policiales a disposición de la Justicia.

Fuente: eleco.com.ar