Carlos A. Guerrero

Perros envenenados Barrio Belgrano

El Barrio Belgrano amaneció este jueves, 25 de mayo, con una triste noticia: 11 perros fueron envenenados y murieron. Investigan si fue un hecho intencional, aunque para los propietarios de las mascotas no quedan dudas de que sí lo fue. La Policía alertó a la población del lugar para que tenga cuidado, porque el veneno utilizado es altamente peligroso.

Varios vecinos del Barrio Belgrano, precisamente de calle Colón al 700, alertaron sobre la presencia de varios perros muertos y la policía Comunal se hizo presente en el lugar, junto a personal de bromatología municipal.

Fueron 10 los perros que agonizaron por algunos minutos y que murieron, por efecto de un veneno utilizado para control de plagas, según informó la Policía.

Por ello, solicitaron a las personas que tienen mascotas no dejarlas en la vía pública, ya que se trata de un veneno en polvo y se desconoce aún la intencionalidad de la acción, aunque para muchos vecinos del lugar no quedan dudas de que alguien lo hizo deliberadamente.

Se iniciaron por el caso actuaciones judiciales, por lo que la Policía pidió que cualquier vecino que pueda aportar datos sobre estos incidentes lo haga.
El veneno es utilizado para silaje de granos y eliminación de plagas (cotorras). Es un polvillo, muy tóxico (también para humanos), de acción inmediata. Alertaron por ello a la población de la zona, para estar precavidos y dar aviso de cualquier hallazgo extraño.