Carlos A. Guerrero

Ciervo en el asador - un aprehendido

Un sujeto fue aprehendido en un allanamiento que la Policía realizó en su casa de Lobería, a raíz de que desde un establecimiento rural de San Manuel, dedicado a la cría de ciervos, denunciara que desconocidos habían ingresado a cazar de manera ilegal. La situación fue prácticamente irrefutable: al ir la Policía a allanar el domicilio de uno de los sospechosos, estaban asando un ciervo.

El responsable del establecimiento rural “Los  Cerros”,  ubicado a pocos  kilómetros de la localidad de San Manuel (cuartel XII de Lobería), denunció ante el Comando de Prevención Rural que en la noche del lunes 22 desconocidos habían ingresado y dado muerte al menos a 2 ciervos raza axis. En el campo hallaron solamente restos de vísceras y, como burla, patas de los animales arriba de una tranquera.

En “Los Cerros” existe una reserva natural y criadero de ciervos axis, el cual se encuentra autorizado por el Ministerio de Agro Industria de la Provincia. Los ciervos se encuentran en el interior de un predio de unas 50  hectáreas, que cuenta con varios corrales.

El CPR Lobería, con la colaboración de la DDI local, comenzó a investigar el caso y la misma los orientó hacia  un  domicilio de la ciudad de Lobería, por lo que se solicitó un allanamiento.

Al cumplir con el procedimiento, los uniformados encontraron que en se hallaba colocado en un asador un ciervo exis; además cortes de  carne de ciervo,  elementos de  corte, maleta con manchas de sangre, prendas de  vestir y calzado con manchas hemáticas.

Ante ello, fue aprehendido un hombre mayor de edad, por el delito de “Abigeato”.

Desde el CPR se indicó que la investigación sigue abierta y que el establecimiento rural será vigilado periódicamente con móviles policiales para contrarrestar a los habituales cazadores furtivos. Además, la propietaria del campo sumará a la tarea de vigilancia una empresa de seguridad privada.