Carlos A. Guerrero

Los primeros resultados del escrutinio provisorio confirmaron las versiones que ya habían comenzado a circular desde el cierre de mesas: Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza, se impuso como el candidato presidencial más votado con el 30,28%. Los contundentes datos sacudieron al mundo político y anticipan una transformación radical del escenario electoral de cara a octubre.

Javier Milei, aunque se preveía, está confirmó la enorme sorpresa de triunfar en las elecciones PASO como candidato a Presidente.

El líder de La Libertad Avanza, en su primera elección aspirando al cargo de Presidente de la Nación, cosechó el 30,2% de los votos a nivel país.

La elección de Milei impresiona: logró más votos él sólo que los demás espacios que llevaban más de un candidato. Juntos por el cambio, sumando a Bullrich y Larreta logra el 27,67%, mientras que Unión por la Patria con Massa y Grabois sumados, alcanzó un 25,77% de los votos.

En esas internas se definió que Patricia Bullrich (17%), será la candidata a Presidente que lleve Juntos por el Cambio, ya que le sacó casi 7 puntos de ventaja al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (11,24%).

Por otra parte, Sergio Massa (21,31%), será el representante de Unión por la Patria: se quedó con el segundo lugar en términos individuales. Unión por la Patria obtuvo el 27,10%. Tal como se esperaba, el ministro de Economía se impuso con holgura sobre su competidor interno, Juan Grabois (5,78%).