Carlos A. Guerrero

 

Pese a haber tenido un fin de semana con buenos resultados, Jonatan Castellano no logró clasificar entre los 12 mejores del campeonato para entrar a la Copa de Oro y pelear por el campeonato. Le queda la chance de ingresar en la última fecha a la definición, si se destaca en las próximas dos carreras.

El TC desarrolló la 7ma y octava fecha en el autódromo Mouras de La Plata. Castellano había clasificado 3ro en relación a la 7ma fecha, y en la 3ra serie de entrada se encontró con uno de sus, últimamente, habituales problemas: largando desde la 1ra ubicación pudo tomar la punta hasta sufrir la rotura de la bomba de nafta. Si bien activó la segunda, el tiempo no le dió para mantener el liderazgo y así fue superado por Santiago Mangoni, terminando así en el 2do puesto en el parcial.

De esta forma, largó la final por la tarde desde la 5ta ubicación y fue superado por Mauricio Lambiris, por lo que terminó 6to la carrera. Mariano Werner (Ford) se quedó con el triunfo.

El domingo pudo nuevamente llegar entre los diez mejores en lo que fue la competencia final de la 8va fecha.
Disputó por la mañana la 1ra serie, en la cual largó desde la 3ra posición, misma en la que finalizó. Largó desde la 9na colocación la competencia final y fue superado por Mauricio Lambiris otra vez, y finalizó 10mo.

«Sabíamos que era muy difícil clasificar a la Copa de Oro, pero vinimos a 28 puntos del puesto 12 y terminamos a sólo 10, lo que muestra la evolución que tuvimos. No tuvimos de todas formas toda la suerte, ya que la bomba de nafta nos privó de largar adelante la final del sábado, y hoy justo fuimos el tercero más lento en la serie porque nos complicó Pernía, y en la final Lambiris volvió a superarme completo como ayer antes de llegar al curvón, y después iba más rápido en todos lados pero no podía pasarlo. Me voy más contento que nunca en el año con el ritmo del auto.

Estamos muy cerca de un gran equilibrio como para pensar en grandes puntos en Buenos Aires, y entrar entre los 3 de último minuto, sabiendo que si queremos llegar con chances reales hay que estar en el podio las tres carreras restantes y por supuesto ganar una», comentó el piloto loberense.

Tras estos resultados, Castellano se ubica en la 16ta posición del campeonato con 169 puntos, con buenas posibilidades de pelear por entrar a pelear el título entre los «3 de último minuto». La próxima fecha de la categoría será el próximo fin de semana, 14 y 15 de noviembre, en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.