Carlos A. Guerrero

 

Personal policial, a partir de la activación de un botón antipánico, concurrió a un domicilio de calle Deferrari, donde vive una mujer de 33 años, debido a que se había hecho presente en el lugar un sujeto que tenía una medida judicial de restricción de acercamiento.

Encontraron al hombre, de 29 años, fuera de la vivienda e inmediatamente fue aprehendido y trasladado a la Comisaría local. Posteriormente, se estableció que era requerido por la Justicia, ya que tenía dos «comparendos compulsivos» del Juzgado Correccional 1 de Necochea, en el marco de una causa por violencia familiar.

Culminadas las actuaciones y por haberlo dispuesto el Juez Garantías de Necochea, se convirtió la aprehensión en detención y el hombre quedó alojado en una dependencia policial de Necochea.

Otro sujeto aprehendido

Personal policial que efectuaba recorridos, observó en calle De Caso y Alvear a una mujer y un hombre, reconociendo a ambos, con el conocimiento de que sobre él pesaba una orden judicial de prohibición de acercamiento para con el domicilio de ella y su hijo.

Ante el claro incumplimiento, la Policía aprehendió al sujeto, de 30 años, y fue llevado a la Comisaría Local, donde se iniciaron las actuaciones penales por Desobediencia judicial, con intervención de la Fiscalía 1 de Necochea.