Carlos A. Guerrero

Jonatan Castellano logró clasificar entre los 12 mejores a la Copa de Oro que definirá al campeón de Turismo Carretera 2021, el único de la marca Dodge que lo logró. Si bien el de Lobería necesitaba unos pocos puntos para asegurarse la participación en el playoff, el bajo rendimiento que tuvo todo el fin de semana le agregó suspenso a su propia definición. Finalizó 26° y le alcanzó. «Tendremos mucho trabajo sobre todo en los motores», dijo el piloto, conciente de que va a necesitar una mejoría notable para las fechas finales.

La falta de potencia lo complicó durante el fin de semana y en la 1ra serie, se retrasó dos lugares respecto a su puesto de largada, arribando a la meta 13ro.

Así, largando prácticamente último y sabiendo de las limitaciones y los puntos que necesitaba para clasificar al playoff, decidió no arriesgar y mantenerse siempre en pista, avanzando varios lugares a raíz de las situaciones que fueron sucediendo, para en definitiva completar los 20 giros en la 26ta posición final. Mariano Werner (Ford) se quedó con el triunfo.

Con el resultado obtenido y tras el cierre de la Etapa Regular, Castellano se ubica 8vo en el campeonato general sumando un total de 228 puntos, lo que le permitió ingresar a la «Copa de Oro» para pelear por el campeonato de Turismo Carretera 2021. Así por el triunfo conseguido en Concepción del Uruguay, comenzará el playoff con 8 puntos, a 15 del líder, Agustín Canapino. La próxima fecha será el 11 de septiembre en el autódromo de Rafaela, Santa Fe.

«Contento de haber podido clasificar a una nueva Copa de Oro para pelear por el campeonato, siendo además el único de Dodge que ha podido conseguirlo. Con respecto al fin de semana, sabíamos que estábamos condicionados por la falta de potencia y por eso, tras una serie que se enredó, decidimos cambiar el motor, cuidar todo, y apostar a llegar en la final para sumar los puntos necesarios que nos dieran la clasificación al playoff. Nos llevamos el auto entero que es lo más importante y tendremos mucho trabajo sobre todo en los motores para llegar en las mejores condiciones a Rafaela y poder pelear el campeonato como nosotros pretendemos», dijo el piloto luego de la competencia.