Carlos A. Guerrero

Un joven de 18 años murió luego de recibir un disparo de arma de fuego por parte de un vecino, con quien mantienen conflictos familiares de larga data.

En las primeras horas de este domingo se escucharon disparos en la zona de la ex Incarlesa y cancha de Alumni, en las afueras de la ciudad.

La Policía fue alertada, se acercó hasta la zona y en encontró que un joven de apellido Maldonado (24) subía a su hermano Alexis Franco Maldonado (18) a un auto para llevarlo al Hospital, porque presentaba una herida de arma de fuego en el omóplato izquierdo. A los pocos minutos, mientras intentaban salvarle la vida en el hospital, el joven murió.

Según se pudo reconstruir, los agresores habrían sido dos sujetos de apellido Maciel, padre de 58 años, y un hijo de 30, quienes armados se presentaron en el domicilio de los Maldonado y efectuaron los disparos.

La policía científica realizó pericias y se iniciaron investigaciones para dar con Maciel padre, a quien aprehendieron a las 5:15 de la madrugada. En tanto que su hijo, que habría participado también del hecho, fue detenido en la tarde del domingo. Se los acusa de homicidio agravado.

Los conflictos entre las familias involucradas han sido frecuentes en el último tiempo, con diversos tipos de agresiones. Maciel, ya había sido detenido hace algunos años por haber baleado a otro joven.

Por otra parte, se realizará en Necochea la autopsia del cuerpo de la víctima. Será en el Hospital Ferreyra.