Carlos A. Guerrero

escorpionDesde el área de Salud de la Municipalidad de Lobería se informó que, en el día de ayer, una joven de Lobería fue picada por un escorpión no venenoso. Indicaron que recibió atención médica inmediata y se encuentra fuera de todo peligro.

Agregaron que el arácnido fue enviado a laboratorios de la ciudad de Azul para ser analizado, si bien se aclaró que ningún escorpión de la Provincia de Buenos Aires puede ser considerado peligroso para el hombre, más allá de que su picadura puede generar alguna reacción alérgica dolorosa, similar a la producida por picaduras de abejas o avispas.

Prevención

Desde el área de Bromatología del Municipio se aconsejó mantener limpios y libres de escombros los baldíos cercanos a las viviendas y eliminar las cucarachas, obturar rendijas y rajaduras para evitar el acceso a la casa, además limpiar y mover objetos que puedan servir de refugio dentro de la vivienda como muebles, herramientas, lonas, etc.

En caso de tener que trabajar en sitios donde exista la posibilidad de riesgo, es necesario utilizar elementos de protección, como guantes y botas. Ante picaduras consultar de inmediato al centro de salud más cercano.