Carlos A. Guerrero

Un video compartido este domingo muestra lo que vivieron en primera persona dos trabajadores que sembraban en la zona rural del partido de Tandil.

Facundo y Darío Serrano estaban a bordo de un tractor en la zona de Fulton, localidad de Tandil ubicada sobre el límite con Lobería, y alrededor de las 18 se encontraron con el tornado que pasó por La Dulce, Lobería, Tandil, Ayacucho y Balcarce.

En las imágenes que compartió Maria Arrospide puede verse en los primeros minutos la imponente tormenta y la manera en que el sistema gira a gran velocidad, con su característico “embudo” tocando tierra. Maria estaba del otro lado del teléfono, escuchando cómo le relataban la peligrosa situación que atravesaban.

Los trabajadores experimentaron en primera persona el terror al tener el tornado frente a ellos, pero afortunadamente no sufrieron daños físicos y solamente debieron lamentar algunas pérdidas materiales como averías en una casilla y carros.

«En el video no se aprecia, pero el tornado baja a 300 metros de nosotros y no definía su dirección, aparte era una nube de de 4 o 5 km de ancho y cambiamos de dirección 2 o 3 veces no te da tiempo a nada en serio», comentó Facundo, uno de los protagonistas de la angustiante situación.