Carlos A. Guerrero


Al menos dos sujetos perpetraron un violento asalto a un comercio de nuestra ciudad, en el que maniataron y golpearon salvajemente al propietario y a dos clientes para robar una suma cercana a los $200.000 en efectivo y darse a la fuga. Dos de las víctimas están internadas en el Hospital Municipal, con lesiones que no implican riesgo de vida.

El comercio está ubicado en la esquina de calles Lamadrid y Barreira, y es propiedad de Aldo Azcona, quien alrededor de las 21:30 de este lunes se encontraba atendiendo a dos clientes cuando al menos dos malvivientes los sorprendieron e ingresaron armados al lugar. Rápidamente, los delincuentes los abordaron apuntándoles con un arma de fuego, los maniataron con precintos plásticos y cables y comenzaron a exigirle a Azcona la entrega de dinero en efectivo al tiempo que golpeaban violentamente a los tres.

Los asaltantes, que estaban encapuchados, se alzaron con una suma de dinero en efectivo cercana a los $200.000, mercadería y un televisor, para luego darse a la fuga raudamente del lugar sin que, hasta el momento, se tengan novedades de ellos.

Dejaron a los tres hombres maniatados y así los encontró la Policía al concurrir al lugar, a las 0:30 de este martes, tras ser alertados por un llamado al 911. Los auxiliaron por los diversos y fuertes golpes que recibieron, por lo que fueron llevados al Hospital Municipal Gaspar M. Campos. Uno de ellos fue dado de alta, mientras que dos continúan internados en observación.

Al lugar del hecho concurrió Policía Científica a efectuar pericias, la Dra. Valencia de la Ayudantía Fiscal, e interviene en la causa, caratulada «Robo Calificado», la Fiscalía 2 de Necochea a cargo de la Dra. Gabriele.