Carlos A. Guerrero
Arba deteccion deuda
Imagen archivo.

Según el listado público de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), hay 11 vehículos registrados en Lobería en condiciones de ser secuestrados por mantener deudas de patente. Entre todos registran deudas que, en suma, ascienden a $202.789.

El listado es de acceso público en la página web de Arba y está integrado por todos los automóviles en condiciones de ser retenidos porque sus propietarios acumulan deudas en el Impuesto a los Automotores.

En octubre de 2014 Arba había hecho público el listado y en él figuraban 23 vehículos loberenses con deuda. La mitad de los contribuyentes de este distrito regularizó su situación y en la última actualización dejaron de figurar en la nómina.

De los 11 que se mantienen en la lista, 8 son camionetas 4×4 ó 4×2 (Arba detalla en el listado dominio, deuda, valuación y marca de cada rodado). En tanto que el detalle muestra que un automóvil es el que mayor atraso registra en el pago del Impuesto a los Automotores, con una suma de $17.545.

Tras hacerse público el listado, en octubre pasado un auto de Lobería había sido retenido durante un operativo de Arba y el contribuyente pagó al instante para que le regresaran su rodado. Ivan Budassi, responsable de Arba había puntualizado que quedaba a la vista de todos que “esas retenciones de vehículos involucran a contribuyentes que poseen evidente capacidad de pago”.

Actualmente Arba se aboca a la detección de vehículos con deuda a través de unidades móviles que, a partir de un sistema de cámaras y un software inteligente, captan los dominios de los vehículos que circulan dentro de su campo de acción, cruza datos en forma online e identifica aquellos rodados que poseen deuda con el fisco.

Vehículos de Lobería y sus deudas

Vehiculos deuda Lobería