Carlos A. Guerrero

arba-boleta deuda

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) dio a conocer las alarmantes cifras: en Lobería 262 los deudores de distintos impuestos provinciales por un total de más de 9 millones de pesos.

En nuestra ciudad, sumada a los distritos vecinos de Tandil y Balcarce, se contabilizan en 4276 los deudores de distintos impuestos de la provincia de Buenos Aires que están en condiciones de acceder al nuevo plan de pagos de Arba, que ofrece durante el mes de marzo sus mayores beneficios, con descuentos de hasta 45% por pago contado.

En conjunto, la deuda de los contribuyentes de Lobería, Tandil y Balcarce asciende a más de $183 millones en diferentes tributos.

La intención del gobierno de Vidal es brindarles a los vecinos una última oportunidad de honrar sus obligaciones fiscales y, a la vez, recuperar recursos que son fundamentales para realizar obras y mejorar los servicios públicos, de manera de empezar a saldar la enorme deuda social que existe en la Provincia.

En detalle, la totalidad de la deuda se trata de un 72% de Impuesto sobre los Ingresos Brutos, un 13% de Impuesto Inmobiliario, un 12% corresponde a patentes impagas y el 3% en morosidad de otros tributos provinciales.

Los números de la deuda:

  • Lobería: 262 deudores por $9.398.190
  • Balcarce: 865 deudores por $35.436.142
  • Tandil: 3149 de deudores por $138.440.196