El pasado viernes se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria de la importante donación realizada por la familia Cameron al Hospital Municipal Gaspar M. Campos. La familia había donado a mediados de 2017 un ecógrafo que permitió mejorar distintos servicios a la comunidad.
Los descendientes de Alejandro A. Cameron, de la “estancia Maorí” efectuaron la donación al cumplirse en 2016 el centenario de la llegada de la familia a Lobería y durante el encuentro expresaron su agradecimiento a los loberenses por el trabajo conjunto llevado adelante a lo largo de los años.
El Secretario de Salud, Francesco Fioramonti, agradeció en nombre de la comunidad a la familia y destacó el valorable gesto de solidaridad que permitió renovar este equipamiento en el Hospital Municipal.
Es un ecógrafo marca Esaote, modelo MyLab 40, que tiene un valor que ronda los $500.000. Destacaron que posibilitó recuperar servicios para los pacientes como eco-cardiograma y eco-Doppler que debían ser tercerizados anteriormente.
Brindis
Posteriormente, se desarrolló en el Hospital el brindis de fin de año, con la presencia del Intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, Concejales, personal municipal, la familia Cameron, integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital y vecinos.
“El acceso a la salud es un derecho que siempre tenemos que estar fortaleciendo. El compromiso de la administración es seguir mejorando los servicios, seguir escuchando las inquietudes y sugerencias para buscar respuestas. Invertir en salud es una obligación, este año vamos a invertir para mejorar las salas del Hospital, de acuerdo a lo que se merecen los vecinos”, dijo el Intendente durante el encuentro con el personal del Hospital.