Carlos A. Guerrero

Desde la Policía Comunal advirtieron por reiteraciones, en días recientes, de varias estafas en ciudades de la zona bajo la modalidad del “cuento del tío”. Principalmente, estafaron a comerciantes.

Los recientes hechos se registraron entre el jueves y el viernes en las ciudades de Las Flores, Tandil, Benito Juárez, Coronel Dorrego y Tres Arroyos. Se pudo establecer que en todos los casos los autores de las estafas serían los mismos.

Medios de Las Flores y Tres Arroyos dieron a conocer los casos y resultan muy similares, con el mismo “modus operandi”: desconocidos se hacen pasar por proveedores para estafar negocios.
En el kiosco del a Terminal de Ómnibus de Tres Arroyos se llevaron más de $2000 tras estafar a la persona que se encontraba atendiendo el lugar en. El hombre fue captado por las cámaras de seguridad y su imagen fue dada a conocer por la Policía. También el vehículo en el que se movilizan, una camioneta con dominio IQU 043, con una silla de ruedas en la caja.

 “Vino y dijo que traía un pedido de la papelera. Me preguntó si estaba el dueño y le dije que no, me dijo que lo iba a llamar y que igual me bajaba el pedido a mí. Me mostró el teléfono, me dijo que busque en los contactos que no veía y tenía el nombre de Emanuel, que es el dueño del kiosco. Se hace el que supuestamente habla con él, que supuestamente no lo podía atender y me pide que le anote en un papelito el nombre completo y el CUIT para hacerle una factura y me pidió la plata”, sostuvo una de las empleadas de un comercios estafados de Tres Arroyos.

“Tenía nuestro número de CUIT del comercio. Todo muy armado y estudiado. Con muchos tips para generar confianza como dar el teléfono de ellos y tener el número del negocio agendado para hacer el llamado”, relató otro de los damnificados.