Carlos A. Guerrero
Una persona de San Manuel recibió este miércoles un mensaje que le hacía llegar un supuesto turno para recibir la vacuna contra el coronavirus y un código, que debía activar en un cajero automático, en un claro intento de estafa de las conocidas como «cuento del tío». Advierten que, en relación a la vacuna, no hay que activar ningún código ni realizar ningún trámite adicional, mucho menos en un cajero.
La coordinadora del programa de vacunación, Guadalupe Oviedo, indicó que al notificar un turno para vacunarse jamás se solicitan datos personales, no se solicita que vayan al cajero automático a extraer ningún tipo de código ni se solicita información financiera de las personas.
Solamente notifican día y horario del turno establecido y corroboran si el número de DNI de la persona es correcto, pero ese número lo expresa el personal y la persona responde si está bien o mal.
Indican que, ante cualquier llamado inusual o sospecho relacionado a la vacunación, pueden comunicarse al 2262 301255 o presentarse en España y Maison para despejar cualquier duda.