Carlos A. Guerrero

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Policía realizó ayer un allanamiento en Lobería, con la intención de esclarecer un hecho relacionado al robo y faena de ganado. Fuentes policiales señalaron que la diligencia tuvo resultado positivo: secuestraron carne, y elementos de corte.

Personal de la Sub-Delegación de Investigaciones de Lobería, inició una investigación caratulada “Abigeato”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea, llevada adelante en forma conjunta con personal del Gabinete de Prevención del Delito de la Estación de Policía Comunal de Lobería.

La misma, surgió a raíz de una denuncia efectuada por el ciudadano Oscar Alberto Aldecoa, quien dio cuenta de que autores ignorados habían faenado un animal vacuno de su propiedad.

Tras la investigación llevada a cabo, solicitaron autorización Judicial para realizar el allanamiento en un domicilio de nuestra localidad, diligencia que se efectuó en horas de la tarde de ayer.

Según informaron,  el resultado fue positivo, procediéndose al secuestro de: un arma de fuego tipo carabina, calibre 22, sin su correspondiente documentación; treinta kilogramos de carne vacuna con signos de faena a campo o casera; y elementos de corte, tales como serruchos y cuchillas.

La Policía señaló que las identidades de los causantes y demás datos, no fueron revelados y se mantienen en reserva a los fines de no entorpecer la investigación.