Carlos A. Guerrero
alumni loberia
Foto: FB LigaIndependiente

Alumni de Lobería dio ayer el gran paso que en el campeonato anterior no había podido dar en la Liga Independiente de Fútbol Amateur de Necochea. Tenía enfrente a un duro rival, quizá el más temido, pero de la mano de su arquero el equipo loberense se impuso por penales y accedió a la final.

En el estadio Carlos Cuomo de Estación Quequén, Alumni enfrentó a Defensores de Puerto Quequén, uno de los mejores equipos de la Liga Independiente y campeón del torneo Apertura 2014. Pero el cuadro loberense demostró que también es un rival difícil y da pelea en busca de sus objetivos.

En tiempo regular de juego el partido finalizó igualado en 1 y hubo definición por penales. Allí, brilló y se vistió de héroe el arquero Mauro Maldonado del equipo albiverde: contuvo 4 penales y convirtió el definitivo, para terminar la serie 2 a 1 a favor de Alumni.

Como en la final del Torneo Regional 2013, Maldonado se hizo cargo exitosamente de un penal decisivo para desatar el festejo, en esta ocasión para tomarse revancha ante Defensores, que había eliminado a Alumni en las semifinales del Apertura.

Cabe mencionar que Alumni aún no tiene rival, ya que el encuentro por la otra semifinal, que jugarían Independiente y Ameghino de Necochea, se suspendió debido a la lluvia registrada en la jornada.