Carlos A. Guerrero

Jonatan Castellano está listo para encarar la 11ra fecha del Turismo Carretera, que marcará el inicio de la Copa de Oro en el circuito callejero de La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis). El de Lobería que arranca como líder del playoff tras haber ganado la Etapa Regular, apunta a ser gran protagonista para mantenerse bien arriba en la lucha por el título.

Para llegar en las mejores condiciones al dificultoso trazado de 4368 metros de extensión, el Metalfor Castellano Power Team realizó un intenso ensayo en el autódromo de la ciudad de Olavarría con la finalidad de testear distintos elementos sobre la rendidora Dodge, y apuntar a llegar con el mejor nivel y evolución al inicio de la Copa de Oro, sacando muy buenas conclusiones para encarar lo que resta del certamen.

Por sus dos triunfos y al haber ganado la Etapa Regular, Castellano inicia la Copa de Oro con 31 puntos, 23 más que sus inmediatos perseguidores. La actividad en La Pedrera comenzará el viernes con el primer entrenamiento a partir de las 12:30 y, luego, la clasificación inicial desde las 15:05.

“Encaramos una nueva Copa de Oro con todas las expectativas de poder ir de lleno en búsqueda del máximo objetivo que es pelear por el campeonato. Para llegar en el mejor nivel hicimos una prueba el viernes de la semana pasada, y después de evaluar varios elementos, logramos dar un saltito de calidad para encarar la instancia final. Queremos ser protagonistas en La Pedrera, un circuito difícil donde no hay margen para el error, y vamos a trabajar para ello. Arrancamos la Copa de Oro con un buen colchón de puntos y si bien sabemos que hay autos muy competitivos, la ilusión de ganar el campeonato está, y se va a hacer todo lo imposible para lograrlo”, sostuvo Jonatan.