Carlos A. Guerrero
jonatan castellano tc 2015
Imagen archivo.

El Turismo Carretera llevó a cabo este fin de semana la 12ª fecha del año, primera de la Copa de Orto, en San Luis, con participación de los pilotos loberenses. Jonatan Castellano, con una Dodge alquilada, fue 22º y Mariano Altuna solamente pudo completar 16 giros. Leonel Pernía (Chevrolet) ganó la final.

Mariano Altuna compitió en la primera serie, largando 14º. En las 5 vueltas fue el que más posiciones avanzó y finalizó 10º, pero una vez culminada la serie el Chevrolet del loberenses no cumplió con los requisitos de altura en la técnica y fue excluido.

Castellano largó noveno la tercera serie. Con la Dodge alquilada a Leandro Mulet, ya que la máquina propia sufrió importantes roturas en el accidente en el autódromo de Rafaela, el loberense no pudo avanzar y finalizó noveno.

Por la exclusión en la serie, Altuna debió largar la final en la última posición (42º) y en carrera había mostrado un gran avance, llegando a estar 29º, previo a su abandono en la vuelta 17.

Castellano, en la final, partió 26º y, con una falta de ritmo importante evidenciada en la Dodge, pudo llegar en la 22ª ubicación.

Ganó Pernía

Todos los integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros ansiaban iniciar la misma con un triunfo y tuvieron esa posibilidad Canapino, Rossi y Ortelli, pero la logró Pernía, alguien que está fuera de esa pelea.

El “Tanito” supo esperar su momento, exprimió el potencial de su Chevrolet y superó primero a Guillermo Ortelli para comenzar a saborear un podio que terminó encabezando.

Adelante, la lucha era más que intensa entre Matías Rossi y Agustín Canapino, quienes se intercambiaron la punta y mantuvieron un duelo electrizante en todo momento.

Pero sobre el final, en el afán de conseguir ese glorioso primer puesto, ambos se pasaron en la frenada, se fueron ancho y Pernía –por adentro- los superó para quedarse con la victoria. Rossi fue segundo y Josito Di Palma tercero.