Carlos A. Guerrero
cuento del tio
Imagen archivo.

Una mujer de unos 80 años fue engañada con la modalidad delictiva denominada “el cuento del tío” y le robaron una suma que ronda los 8000 dólares, en efectivo. La engañaron telefónicamente y entregó dinero que tenía ahorrado en su domicilio a un desconocido. La víctima, afortunadamente, no sufrió violencia física ni verbal. Hace un año ocurrió un hecho prácticamente igual.

Ocurrió durante la tarde de este jueves. Una vecina de nuestra localidad, cuyo domicilio está ubicado en la zona de calle 25 de mayo y avenida Mitre, fue víctima del cuento del tío y entregó dinero en efectivo a un desconocido.

Extraoficialmente, 2261 pudo saber que la mujer recibió un llamado telefónico de alguien que supuestamente era familiar suyo y que le dijo se hallaba en un banco. Esta persona le indicó que un amigo que trabaja en el banco le haría el favor de ir a retirar dinero al domicilio para algún tipo de trámite.

Pese a que la familia había instruido a la señora con ciertas medidas de seguridad para que no le abriera su casa a cualquiera, la mujer confió y cayó en la trampa de los malvivientes. Al llegar el supuesto “bancario”, le señaló el lugar de la casa donde estaban guardados los ahorros y el hombre se los llevó; era una suma que ronda los 8000 dólares.

La mujer se percató del engaño y del robo cuando llegó uno de sus hijos a la vivienda y ella le relató la situación que había vivido. A partir de allí se radicó una denuncia ante la Policía Comunal y se está investigando el caso, para tratar de establecer la identidad de los malvivientes que participaron en la estafa.

Desde la Policía, solicitan a la población hablar y comentar, tanto con sus familiares mayores, como menores, que no deben brindar ningún tipo de datos personales de familiares en llamadas telefónicas de desconocidos o que simulen ser de empresas crediticias, telefónicas, o que indiquen que han sido beneficiados con algún tipo de premio.