Carlos A. Guerrero

Dólares - dolar

Una mujer de alrededor de 70 años fue víctima de una de las modalidades del denominado “cuento del tío” el pasado martes, en nuestra ciudad. Mediante una estafa en la que se hicieron pasar por su nieto, le robaron una suma de aproximadamente 10 mil dólares. La Policía investiga el caso.

Ocurrió el pasado martes. Una vecina, cuyo domicilio se encuentra en calle Ameghino, recibió un llamado telefónico de alguien que dijo ser su nieto. La mujer dudó de que se tratara de su familiar pero, hábilmente, el estafador la convenció de ello.

Una vez que la señora creyó estar hablando con su nieto, el malviviente le dijo que estaba haciendo fila en un banco de Lobería y la consultó acerca de si poseía dólares, porque una nueva disposición bancaria obligaba a cambiar los billetes.

La ciudadana asintió y manifestó poseer una suma en dólares y se le indicó que lo pusiera en un sobre, porque quien se hacía pasar por su nieto le dijo que el propio gerente del banco pasaría por su vivienda a retirar el dinero.

Minutos más tarde, efectivamente, una persona de sexo masculino se hizo presente en la casa de la víctima, quien le entregó una suma cercana a los 10 mil dólares.

Una hora después, la mujer llamó a familiares y al dialogar sobre la situación acontecida, se percató de que había sido estafada y de que su nieto no era quien había llamado por teléfono.

Fue radicada una denuncia en la Estación de Policía Comunal, que se encuentra investigando el caso. Se supo que se elaboraría un identikit para intentar dar con la persona que retiró el dinero, ya que cuando fue al domicilio  actuó a cara descubierta. Extraoficialmente, presumen que los estafadores no residen en nuestra ciudad.