Carlos A. Guerrero

Desde el 22 al 25 de febrero se desarrolló en Lobería el Carnaval 2020, un hermoso espectáculo con gran participación de la comunidad y un importantísimo marco de público, organizado por el Gobierno Local.

La edición 2020 mostró un ascenso en calidad y cantidad de comparsas que mostraron maravillosas producciones. Cinco comparsas locales mostraron su espectáculo cada noche, luego de un intenso trabajo previo realizado durante el año. A todo ritmo, Arlequines, Todos juntos (Tamangueyú), Flor de Liz y Papelito se lucieron en las calles céntricas de Lobería.

La Asociación Amigos de los Niños elaboró un Rey Momo que fue quemado en la última jornada, como gran cierre, reuniendo a una multitud.

Los espectáculos sumaron en la noche del domingo las murgas de San Manuel (Ritmo de Pueblo), Necochea (Los reventados del ritmo) y Balcarce (Gigantes de la Estación.

La banda necochense La Clave cerró la primera noche, los loberenses Algo va a salir la segunda y Mezcla2 la tercera.

El lunes se realizó la elección de la Reina y princesas con estos resultados: Lara Caseaux (Reina), Brisa Rafaguelli (1ra Princesa), Luana Saiz oriunda de San Manuel (2da Princesa) y Micaela Almirón (Miss Simpatía).

La última jornada fue la más convocante y en la que se entregaron los reconocimientos a las comparsas, a la Asociación Amigos de los Niños y a vecinos que desde hace años participan en el Carnaval loberense.

En cuanto a las premiaciones de disfraces, los resultados fueron:

Disfraz individual:

1er premio: Nemo

2do premio: Pepa Pig

3er premio: Batman

Disfraz Grupal:

1er premio: Toy Story

2do premio: Los Cazafantasmas

3er premio: Ke Personajes

Carroza: El Bosque Encantado

Mención especial: Jesús María