Carlos A. Guerrero

La que es, sin dudas, la celebración popular más convocante de la ciudad de Lobería se ha vivido con mucho color, alegría y diversión en sus primeras tres noches. La ausencia del clima de verano no ha sido impedimento para que la gente se vuelque a las calles del centro para disfrutar del Carnaval.

Son cinco las comparsas locales que en esta edición muestran un brillante espectáculo cada noche, luego de intensos trabajos durante el año para convocar a los integrantes, preparar sus trajes, ensayar ritmos de percusión y danza. A todo ritmo, Arlequines, Todos juntos (Tamangueyú), Flor de Liz y Papelito se lucen en las calles loberenses.

Cada una de las jornadas ha contado con un gran marco de público, en todos los sectores, y la participación de una importante cantidad de visitantes provenientes de ciudades de la zona. Los espectáculos organizados por el gobierno local sumaron en la noche del domingo las murgas  de San Manuel (Ritmo de Pueblo), Necochea (Los reventados del ritmo) y Balcarce (Gigantes de la Estación.

La banda necochense La Clave cerró la primera noche, los loberenses Algo va a salir la segunda y Mezcla2 la tercera. Este lunes se realizó la elección de la Reina y princesas con estos resultados: Lara Caseaux (Reina), Brisa Rafaguelli (1ra Princesa), Luana Saiz oriunda de San Manuel (2da Princesa) y Micaela Almirón (Miss Simpatía).

La Asociación Amigos de los Niños elaboró un Rey Momo que será quemado esta noche y que ha recorrido las calles durante las primeras tres noches tirando espuma. Como cada año es destacable el trabajo arduo y desinteresado que realiza este grupo de vecinos, como así también el de cada comparsa para brindar su espectáculo solamente a cambio del aplauso del público.

La última noche se realizará este martes desde las 21:30 y está previsto el desfile de comparsas y entrega de reconocimientos, desfile de disfraces grupales e individuales y la quema del Rey Momo.