Carlos A. Guerrero

movil policia loberiaLos dos boqueteros que el domingo pasado intentaron ingresar al Supermercado Papa de nuestra ciudad, continúan presos en celdas de Comisarías de la localidad de Necochea. Están acusados de “robo doblemente agravado en grado de tentativa”.

Roberto Miguel Lezcano, de 39 años, y Néstor Raúl Almirón, de 32, tienen domicilios en Tandil y fueron detenidos por personal de la Estación de Policía Comunal de Lobería tras un intento de robo en el comercio ubicado en la esquina de Avenida Sarmiento y Juan B. Justo.

La fiscal Eugenia Quagliaroli, de la U.F.I. Nº 1, del Departamento Judicial Necochea, es quien intervino en el caso. El domingo, cuando Lezcano y Almirón fueron trasladados a Necochea para prestar declaración indagatoria, solicitó la orden de detención para los dos oriundos de Tandil por “robo doblemente agravado en grado de tentativa”.

El Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Guillermo Llugdar, analizó las actuaciones legales y las pruebas reunidas por la Fiscalía y decretó que los dos hombres permanezcan detenidos en las Seccionales Primera y Segunda de la vecina localidad.

Habían hecho un boquete el techo del supermercado, a la altura de la oficina administrativa. Un empleado del negocio escuchó ruidos en el techo el domingo alrededor de las 8 y se percató de la presencia de un sospechoso en el techo, por lo que dio aviso a la policía en la Comisaría, que se encuentra a escasos metros del local comercial.

Uno de los sujetos fue detenido en calle L. Latorre al 50 tras arrojar una mochila que tenía agujereadoras, taladros, destornilladores, llaves y linternas, todos elementos utilizados para abrir el boquete en el techo. En las inmediaciones se llevó a cabo la aprehensión del restante sujeto, quien intentaba fugar en un automóvil, marca Chevrolet, modelo Classic, Patente KNH 086, color negro.