Carlos A. Guerrero

Policia Lobería movil policialBoqueteros fueron sorprendidos el domingo por la mañana en el Supermercado Papa de nuestra ciudad. Intentaban ingresar por el techo al sector de la oficina del comercio, ubicado en la esquina de Avenida Sarmiento y Juan B. Justo. Dos personas, domiciliadas en Tandil, fueron aprehendidas cuando inentaban huir del lugar. Portaban agujereadoras, taladros y demás elementos utilizados para abrirse paso hacia el interior del comercio. El local afectado se encuentra a escasos metros de la Comisaría loberense.

Ayer, alrdedor de las 8, personal de la Estacion de Policia Comunal de Lobería, efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, cuando tomó conocimiento, a través  de un empleado del Supermercado Papa, que en momentos en que abría el comercio, escuchó ruidos en el fondo y en el techo, y que al salir observó que en el techo del local había dos personas de sexo masculino.

El Supermercado está ubicado a 50 metros de la Comisaría. El accionar policial fue inmediato y efectuaron los operativos de rigor. Observaron que uno de los NN intentó darse a la fuga por calle L. Latorre al 50, pero fue aprehendido instantáneamente, siendo identificado como Roberto Miguel Lezcano, de 39 años de edad, domiciliado en calle Gral. Pinto 1560, de la localidad de Tandil.

Lezcano, metros antes del lugar donde se produjo su aprehensión, se había descartado de una mochila que contenía en su interior herramientas de cortes varias: agujereadoras, taladros, destornilladores, llaves ajustables tipo Bahco y linternas.

En las inmediaciones se llevó a cabo la aprehension del restante sujeto, quien intentaba fugar en un automóvil, marca Chevrolet, modelo Classic, Patente KNH 086, color negro. El malviviente fue identificado como Néstor Raúl Almirón, de 32 años de edad, con domicilio en calle Pio XII, de Tandil.

Posteriormente, la policía constató que habían realizado un boquete en el techo del comercio, en el sector de Oficinas. No se registraron faltantes. Se recepciono denuncia penal de parte del titular del comercio.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Estación de Policía Comunal local. Se instruyen actuaciones caratuladas «Robo doblemente agravado en grado de tentativa». Interviene la U.F.I. Nº 1, a cargo de la Dra. Eugenia Quagliaroli, del Departamento Judicial Necochea.